Ser ingeniero significa formar parte del cambio hacia un nuevo mundo

Jornada Técnica sobre Tramitación técnica administrativa en materia de urbanismo

Organizada por ingenierosVA, el Ayuntamiento de Valladolid, el Colegio de Arquitectos de Valladolid y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Valladolid.

A través de cuatro mesas con ponentes técnicos municipales y profesionales de cada ámbito, conocerá y debatirá sobre las diferentes propuestas de tramitación técnicas y administrativas en los expedientes de urbanismo y medio ambiente, conocer los criterios adoptados, exponer la formalización de solicitudes ante la administración, herramientas de seguimiento de expedientes, procesos de regularización y legalización, tramitaciones telemáticas.

Lugar: Salón de actos de la CVE (Plaza de Madrid nº4, 2º de Valladolid)

Fecha: Jueves, 15 de noviembre. 10:00 – 13:30 horas

Aforo limitado

Tramitación electrónica de instalaciones de baja tensión con proyecto en CyL

El Registro de los Servicios Territoriales de Economía (antes “de Industria”) de la JCyL han comenzado a exigir, en aplicación de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que los trámites se deben realizar electrónicamente, y no en formato papel, cuando el presentador/solicitante es una persona jurídica (no a particulares).
Esta nueva situación afecta de forma directa a la tramitación de los expedientes eléctricos para baja tensión que necesitan proyecto técnico.

AEICE organiza BIMTECNIA 2018, Foro de la construcción inteligente

El próximo 18 de diciembre tendrá lugar Bimtecnia 2018, foro organizado por AEICE, en una intensa jornada dedicada a mesas de debate, talleres y networking.

Además su fecha de celebración no es casual. El 18 de diciembre de 2018 es el día siguiente de la fecha inicialmente señalada por el gobierno para la obligatoriedad del uso del BIM en determinados proyectos y obras contratados por las Administraciones Públicas.
Participa con tus preguntas. Este foro está hecho a tu medida, formula tu pregunta a cualquier foro para que sea analizada por los ponentes.

ACTUALIDAD
Manual de Edificios de Consumo Casi Nulo 

La iniciativa de AEICE denominada E3CN, “Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula”, ha lanzado un completísimo manual técnico, destinado a proyectistas, constructoras y promotoras, con el objeto de darles una herramienta con la que abordar el reto que suponen estos edificios, obligatorios en obra nueva y rehabilitación integral a partir del 31 de diciembre de este año para la Administración Pública y dos años después para el resto.
Se puede descargar libremente haciendo clic aquí.

Oferta para un ingeniero especialidad eléctrica

GRUPO INMEVA amplía su departamento de estudios y obras para lo que precisa de forma urgente un ingeniero.

Café-taller Lean Construction el día 6 de noviembre

Organizado por AEICE y la Consejería de Fomento, y con la colaboración de ingenierosVA.

La jornada es gratuita para los colegiados de ingenierosVA.

Inscríbete AQUÍ

Boletín INGITE nº 28. Ser ingeniero es un “grado” 
Con la noticia “Ser ingeniero es un “grado” sale a la luz un nuevo número del boletín INGITE, el instituto que representa a los Graduados en Ingeniería, Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos de España.

Convocatoria de subvenciones JCyL, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dirigidas a la utilización de energías renovables en diversos sectores:
- Sector empresarial de Castilla y León
- Establecimientos abiertos al público en localidades de los Caminos a Santiago en CyL
- Colegios públicos de Castilla y León


Jornada Oportunidades de negocio a través de Internet of Things (IoT) y Blockchain

Objetivo principal promocionar la I+D+i en tecnologías IoT y Blockchain en el tejido empresarial e industrial regional, enfocado a dos segmentos:
PYMEs que trabajan en el ámbito TIC y PYMEs industriales innovadoras.

ADEMAS, TE PUEDE INTERESAR...

Si tienes el ingenio suficiente como para saber la respuesta correcta del #RetoingenierosVA, contesta en nuestro formulario y optarás a un magnífico premio ¡Anímate!

Síguenos en Redes Sociales
Visita nuestra web
Este mensaje fue enviado a colegio@ingenierosvalladolid.es por comunicacion@ingenierosvalladolid.es
Calle Divina Pastora 1, 1ºA 47004 Valladolid, Valladolid, Valladolid 47004, Spain


Cancelar suscripción de cualquier envío futuro Cancelar suscripción | Administrar suscripción | Remitir a un amigo | Reportar abuso
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con ingenierosVA. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí