Valladolid, 25 de junio de 2003

Circular G17/06/2003

 

 

 

Asunto: Seguro de Orfandad.

 

 

Estimado amigo/a:

 

El pasado día 28 de abril de 2.003, la Junta General Ordinaria del Colegio, dando continuidad y ratificando el proyecto de ayuda al colegiado que dentro del marco estatutario de las funciones colegiales en cuanto a servicios asistenciales y de previsión ya se acordó en Junta General de 25-4-2002 como revisión a la política de becas, aprobó la contratación de un seguro colectivo de vida y otro de orfandad a todos los colegiados y a cargo del presupuesto del Colegio.

 

El alta en la prestación de orfandad ya se ha solicitado para aquellos colegiados que remitieron sus datos en contestación a la encuesta que se realizó a través de nuestra circular G21-10-2002 de fecha 24-10-02.

La contratación de esta prestación se hace a título individual y se formaliza mediante la firma del boletín de adhesión individual.

 

En caso de que no contestaras a dicha encuesta en su momento y desees el alta en la prestación, podrás solicitarlo en la Secretaría del Colegio cumplimentando un formulario al efecto.

 

Dicha prestación de orfandad, a contratar con Mupiti, asegura que en caso de fallecimiento del colegiado, el asegurador pagará una pensión mensual y constante de 150,25 € al hijo huérfano beneficiario designado en las condiciones particulares, siempre que éste viva y como máximo hasta que cumpla los 21 años. No obstante, en el caso de beneficiarios minusválidos en el momento del aseguramiento se hará constar tal circunstancia en las condiciones particulares, y la pensión garantizada será vitalicia.

El seguro pueden suscribirlo los colegiados cuya edad actuarial no exceda de 64 años (si se contrata antes de la edad máxima, el mutualista puede mantener la cobertura hasta los 80 años, edad a la cual se extingue) y tengan hijos menores de 21 años.

 

La prestación contratada puede ser ampliada voluntariamente por el mutualista, a su costa y si lo estima oportuno, solicitándolo a Mupiti.

 

En la confianza de que este paso redunda en beneficio de los colegiados y sus familias, recibe un cordial saludo.

 

 

 

 

Mª del Carmen Encinar Núñez

Decana